México no fue capaz de ganar su grupo, perdió en el tercer partido contra Uruguay y se quedó en el segundo puesto, debió haber ganado para quedarse con el primero, fracasó en ese objetivo y la consecuencia es ir por el camino difícil en las fases eliminatorias.
El próximo domingo juega el histórico cuarto partido, ese que sólo una vez se ha ganado (jugando como anfitrión) contra la poderosa selección de Argentina, el panorama luce desolador, pero viendo a futuro el panorama se oscurece más ya que en caso de avanzar el siguiente rival será el vencedor del Alemania vs Inglaterra.
En cambio, si el Tri hubiera logrado el primer puesto su rival hubiera sido Corea del Sur, y en la siguiente fase el vencedor de Estados Unidos vs Ghana, panorama totalmente distinto, claro que hay que ganarle a los mejores para ser campeón, pero si se les puede evitar es mejor, México tuvo esa oportunidad y la dejó ir.
En la historia se registran 26 enfrentamientos contra Argentina, sólo se han ganado cuatro, tres de ellos en cotejos amistosos y el único oficial fue en la Copa América 2004, con aquél golazo de Ramón Morales, perofue en fase de grupos, los dos calificaron y los pamperos terminaron en mejor posición, llegaron a la final y la perdieron con Brasil.
¿Por qué a México le pasa esto? No es cuestión de suerte, es de capacidad, y en esta ocasión no se tuvo, el grupo parecía accesible, sólo se le ganó a la peor Francia de los últimos tiempos, llena de problemas internos y con poco futbol, apenas se pudo empatar con Sudáfrica, que no hubiera asistido al Mundial si no lo hubiera organizado, y se perdió con Uruguay, un equipo que debió llegar hasta la repesca para calificar a la Copa del Mundo.
Como referencia siempre estará Estados Unidos, que también sufrieron bastante en la fase de grupos y al minuto 90 de su tercer partido estaba eliminado, pero al final consiguió el objetivo, se quedó con el liderato del sector y va por el lado “fácil” de las llaves, enfrentará a Ghana y en caso de avanzar su rival será el ganador de Uruguay vs Corea del Sur, parece que nuestros vecinos del norte llegarán, otra vez, más lejos en la Copa del Mundo.
viernes, 17 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias