foto-oscar-guevara.jpg Por: Óscar Guevara.
Enrique Meza dirigirá a la Selección Mexicana contra España el próximo 11 de agosto, dicen que es un reconocimiento a su trayectoria, en todo caso le hubieran dado las riendas a Don Nacho Trelles.
¿Cuál trayectoria? Tiene cuatro títulos de liga, pero perdió las dos finales de 2009. Ya dirigió al Tri y por poco no se califica al Mundial de 2002, perdió 11 de 19 partidos, estuvo en el peor papel de México en una Copa Confederaciones. Ganó sus tres primeros partidos, pero después sólo consiguió dos triunfos en 16 compromisos, sobre Jamaica y sobre Chile.
Si iban a reconocer a alguien, ¿por qué no elegir a Manuel Lapuente? Él tiene cinco títulos de liga y logró el campeonato más importante que tiene la Selección Mexicana en su historia, el de la Copa Confederaciones 2009, ¿o se lo habrán ofrecido y no aceptó?
¿A qué jugadores convocará Enrique Meza? ¿O le pasarán la lista de los que deben ser convocados?
Después llegará Efraín Flores, a quien destacan como alguien que sabe trabajar con los jóvenes, ¿entonces por qué no le dan a la Selección Sub-23? Él dirigirá contra Chile el 4 de septiembre en Guadalajara y contra Colombia tres días después en Monterrey. Probablemente contra Uruguay, si se llega a concretar el juego, el día 9 en Ciudad Juárez.
¿Es la mejor manera de iniciar un proceso? Claro que no, eso todos lo saben. Tal vez lo que no queden claros son los motivos.
En lo que resta del año no hay torneos oficiales, el producto llamado “Selección Mexicana” no es rentable en Estados Unidos, así que los directivos no quieren invertir en contratar al entrenador definitivo; los partidos de agosto y septiembre no salieron de la agenda de la FMF, a ellos les incomodan, y así lo están demostrando.
¿Qué pasará en octubre? Seguramente otro manoseo, lanzar otra vez nombres al aire, hacer una terna, hablar con los candidatos y quedarse con uno, eso ha pasado en los últimos ciclos mundialistas, no cambia nada.
Dicen que quien no conoce la historia está condenado a repetirla, pues bien, los federativos parece que se empeñan en no repetirla, el problema es que cada vez la hacen peor.
Anoche en mi twitter escribí: “Propongo que Real dirija los amistosos del año que entra, pero que La Volpe se haga cargo de las eliminatorias y Chucho de la Copa América”, “Y en 2013 que regrese Aguirre, sólo para calificar al equipo, que Lapuente haga la pretemporada y se traigan a Eriksson para el Mundial”, bueno, ya no estoy tan enojado, creo que ya tengo la cabeza más fría… pero sigo pensando lo mismo.
Hace años he leído y escuchado en el medio que estamos matando a la “Gallina de los huevos de oro” llamado futbol mexicano, siempre he compartido la idea y hoy le agrego algo: La gallina está agonizando y pronto podríamos asistir a su funeral.
viernes, 17 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias